Jujuy
SINIESTROS VIALES

Rutas fatales: hubo 6 muertes trágicas en los últimos 4 días en Jujuy

Los incidentes se registraron en distintas regiones de la provincia. Murieron adultos y menores de edad.

choque ruta 34
choque ruta 34

03-11-2022

Las rutas y los caminos de Jujuy son cada día escenario de siniestros viales trágicos y las últimas jornadas son la muestra de esa afirmación: en 4 días se lamentaron 6 víctimas fatales por incidentes que ocurrieron en distintos puntos de la provincia. Murieron adultos y también menores de edad. 

El primer hecho vial tuvo lugar el domingo en la Ruta Nacional N° 9, a la altura de la localidad de Huacalera, en cercanías de la garita del barrio Norte alrededor de las 2 de la mañana. Según estableció el personal policial, un joven de 16 años que conducía una motocicleta habría impactado contra un colectivo de media distancia y como consecuencia del choque falleció en el acto.

En el momento se hizo presente la ambulancia de Tilcara, cuyos profesionales constataron que el menor no tenía signos vitales.

El segundo siniestro también sucedió el 30 de octubre en horas de la madrugada. A través de una llamada telefónica, informaron a la unidad policial del destacamento de Tres Cruces sobre un accidente que había sucedido en la Ruta Nacional N° 9, a la altura de la localidad de Iturbe.

Según informaron, un vehículo Toyota modelo Etios de color negro se encontraba dentro de un precipicio y presentaba serios daños materiales. El chofer, un hombre de 44 años con domicilio en la capital, contó que se desplazaba de La Quiaca a San Salvador, cuando un vehículo se atravesó y al querer esquivarlo despistó hacia el lado izquierdo saliéndose de la banquina y cayendo al precipicio de aproximadamente 60 metros.

Los acompañantes de 21 años, con domicilio en Alto Comedero, y de 24, con domicilio en Susques, presentaron heridas. El ocupante restante, también de 24 años y con residencia en San Salvador, murió a consecuencia de las heridas que sufrió. Se trata de Mateo Vasques, quien integraba el grupo musical Delicias.

Este martes, en el primer día de noviembre, una fatalidad que tuvo como protagonista a un niño pequeño se registró en Palpalá. Ocurrió alrededor de las 10.30 horas, sobre calle Estrecho San Carlos del barrio Antártida Argentina. 

Un hombre de 38 años circulaba en un tractor junto a sus dos hijos menores de edad. El niño de 4 años cayó del rodado, cuya marcha no pudo detenerse a tiempo, por lo que una de las ruedas aplastó el cráneo del menor ocasionándole la muerte instantánea. 

Efectivos de la Seccional N° 51 que intervinieron en el hecho indicaron que el padre entró en shock, aclarando que no se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Además, los agentes confirmaron que el menor había perdido la vida minutos antes de la llegada del personal del Same, quienes luego confirmaron el lamentable deceso.

Este miércoles, antes de las 6 de la mañana, se registró un nuevo siniestro vial sobre Ruta 34, donde se vieron involucrados dos vehículos: una camioneta Kangoo de color blanco y un camión mosquito marca Scania que provenía de Paraguay.

Camión mosquito chocó contra una columna de tensión media
Camión mosquito chocó contra una columna de tensión media

La comisario inspector Fabiana Chaile de la Unidad Regional 4 informó que la camioneta provenía de Perico con destino hacia Aguas Blancas e impactó contra el camión que circulaba en sentido contrario. 

Se pudo establecer que en el rodado de menor porte viajaban tres ocupantes, una mujer que perdió la vida de forma instantánea y dos hombres que fueron derivados al hospital Oscar Orías.

Luego, Manuela Cabello, directora del hospital Oscar Orías, confirmó en exclusiva a Somos Jujuy que minutos más tarde, se confirmó el deceso de otro de los ocupantes. Se trata de un menor de 15 años de edad que presentaba  un politraumatismo grave.

Por último, en horas de la tarde del 2 de noviembre, un hombre de 65 años que circulaba en una Fiat Strada por la Ruta Provincial N° 1 de Caimancito perdió el control del auto, chocó contra un árbol y perdió la vida por el impacto. Viajaba solo en el vehículo y se investigan las causas del incidente.

El conductor tenía domicilio en Salta y por indicación del ayudante fiscal que intervino en el caso el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del hospital de Libertador.

Camioneta incidente en Caimancito
Camioneta incidente en Caimancito

Temas relacionados #Jujuy