Opinión

Año nuevo, vida nueva

brindis-vestido-blanco-celebracion-ano-nuevo
brindis-vestido-blanco-celebracion-ano-nuevo

Candelaria Moreno por Candelaria Moreno | 31-12-2023 17:18

Último día del año 2023, muchos pensamientos cruzan por mi mente, Año nuevo, nuevas ideas, nuevos proyectos y hay quién dice ¡Año nuevo!   ¡Vida Nueva! Estemos en enero o en marzo, siempre que arrancamos un nuevo viaje, es esencial antes tener una buena “foto” de lo que pasó en los meses anteriores y  de cuál es nuestra situación actual.

Esta práctica de hacer balance nos vale para la vida en general  pero también para cualquier proyecto más concreto que tengamos. Para llegar a cumplir  cualquier proyecto, sueño o meta tenemos  que tener una clara visión de lo que es nuestro presente  de la manera más verdadera que podamos.

Muchas veces decimos  que lo que nos suele faltar en la vida es el tiempo y aprender a gestionarlo es en mi opinión todo un arte, la base de este arte, es conocerse porque sino, aplicaríamos  consejos o prácticas que no se adaptan a nosotros, a nuestras  circunstancias,  naturaleza  o estilo de vida...

Por eso es muy importante que hagamos  un balance del año y saquemos  conclusiones porque así podremos reconocer  nuestros  propios patrones negativos.

Los patrones negativos son gestos, hábitos, acciones o incluso pensamientos que fuimos  creando y siguiendo a lo largo del año,  aunque siempre estamos a tiempo de cambiar, tomando conciencia y analizando lo vivido, poniendo la luz necesaria para alumbrar muestra existencia.

No todo es malo, estoy muy segura  que también tenemos patrones positivos que nos ayudaron  a lo largo del año a conseguir lo que nos propusimos hacer. Todos aquellos logros también han de aparecer en nuestro  balance.
Un balance del año nos dará  claridad sobre la situación actual, sobre por qué no hemos  llegado dónde queríamos  llegar y sobre los cambios que podríamos dar. 

Empezando por la  vida en nuestro hogar  obviamente: desde la organización, los colores, cómo nos relacionamos  con el espacio, los objetos pero también con las demás personas que viven allí, cómo gestionamos  el estrés, la alimentación, las emociones, los sentimientos entre tantas cosas que forman parte de nuestra humanidad.

Vivimos en un mundo vertiginoso, donde no nos permitimos tener tiempo para ocuparnos de lo esencial por eso desde aquí te pedimos que bailes, que rías, que ames, que cantes fuerte para decirle al mundo que estás vivo  y que vale la pena despertar cada día y poder abrazar a esa persona cercana brindando por otro año lleno de alegría, risas y recuerdos inolvidables.

Desde  Somos Jujuy te invitamos a  levantar  las copas  por un nuevo año, que tus sueños sean tan grandes como tus ganas de realizarlos y ojalá que en este 2024 le pongamos  alas a nuestra imaginación. ¡FELIZ AÑO NUEVO!

Temas relacionados