Opinión

Miradas desde las mañanas radiales

Candy Moreno
Candy Moreno Somos Jujuy

Candelaria Moreno por Candelaria Moreno | 25-03-2023 11:50

En este marzo caluroso y pleno de verano aún, puedo percibir mediante miradas esquivas que voy realizando a lo ancho y largo del dial 630 am Radio San Salvador de Jujuy, sentimientos y emociones de cada oyente que nos permite  ingresar a su hogar y a su íntima presencia.

Los pasos retumban en la ciudad todavía dormida y  las historias de los jujeños  transcurren dentro de las cuatro regiones geográficas  de nuestra querida provincia de Jujuy, Argentina y el mundo.
Suena el teléfono y las historias toman vida en  la radio elegida LW8, son muchas las voces que dialogan  con ganas,  haciendo  catarsis sobre el agobio que viven  en su realidad  y es que tantas  veces tenemos la costumbre de recordar y pensar en los hechos  tristes que nos ocurren   y olvidamos  las innumerables bendiciones que tenemos  en cada despertar.

Todos los días abrimos los ojitos  con la ventaja de estar vivos, aunque a  veces la vida nos toque con la mano de un duende maldito en un amplio sentido, es allí cuando debemos  adentramos en nuestro interior, planificando  las estrategias que utilizaremos para  hacer frente a las dificultades.

Pensemos que si bien nos sentimos fuertes para afrontar los problemas y los miedos es  despertando a tiempo que  tomamos conciencia  sobre los grandes aprendizajes que incorporamos a través de los problemas cotidianos.
Si en este momento estás viviendo alguna pena, tristeza, ira, culpa, preocupación o resentimiento recordá que sos el único  que puede decidir cómo reaccionar ante eso que te ocurre y cambiar por esperanza, fe, amor, alegría, tranquilidad y otros tantos sentimientos que te den el equilibrio para pensar en forma positiva y optimista.

Ojalá que cada día que vivamos podamos comprender que lo que nos sucede no es lo que nos afecta sino el cómo reaccionamos ante esas situaciones y aprendamos que  dentro nuestro están todas las soluciones posibles.

En la vida se nos presentan innumerables situaciones de dolor, frustración, de buenas y malas experiencias, ausencias de los que amamos y que por diversos motivos ya no están a nuestro lado, presencias tóxicas que nos atormentan en diferentes contextos y situaciones, pero a pesar de todo lo sombrío  que se vea el panorama , la decisión es nuestra, podemos cambiar nuestro interior para albergar los oscuros de la vida y transformarlos en millones de colores para hacer la diferencia en nuestro paso por este bendito universo.

Temas relacionados