Policiales

Imputaron a tres efectivos policiales por la fuga de presos en Palpalá

Se trata de dos suboficiales y del sargento que oficiaba de cuartelero. El juez de control denegó el pedido de detención de este último, por lo que ahora los tres imputados están en libertad.

fugados
fugados

25-10-2019 11:07

Tres efectivos policiales fueron imputados por “facilitamiento por evasión”, en el marco de la investigación de la fuga de tres presos de la Seccional 47 de Palpalá, ocurrida la madrugada del miércoles de esta semana.

Se trata de dos suboficiales y del sargento que al momento de la fuga oficiaba de cuartelero. El fiscal zonal Leonardo Zazzali le sumó a este último la imputación por cohecho.

Si bien Zazzali había solicitado también la detención del cuartelero, el juez de control la denegó y en este momento los tres imputados están en libertad.

Si embargo, el jefe de la policía Guillermo Corro, lleva adelante en paralelo una investigación administrativa interna para determinar el grado de responsabilidad de los efectivos que se encontraban de guardia cuando se produjo la fuga. No se descarta que puedan aplicarse días de arresto o el apartamiento definitivo de la fuerza.

Te puede interesar: Tres presos se fugaron esta madrugada de la Seccional 47 de Palpalá

BÚSQUEDA DE LOS EVADIDOS

Personal especializado de la Policía de Jujuy continúa con las tareas de búsqueda de los tres presos que se fugaron el miércoles, por lo que se están llevando adelante allanamientos en Palpalá y ciudades aledañas.

Los evadidos fueron identificados como Nicolás Aguilera de 27 años que se encontraba detenido por robo, Fabio Segovia de 28 años, detenido también por robo con arma de fuego y Arnaldo Medina de 38, detenido por reiteradas estafas.

Temas relacionados Policiales