Policiales
Inseguridad

Ola de robos en San Pedro: recuperaron elementos de una escuela y un hombre quedó detenido

Se trata de la Escuela Nº 212 "San Francisco de Asís" que sufrió seis robos en diez días. Durante un allanamiento se recuperaron varios elementos y un hombre de 22 años quedó demorado.

esposado-detenido-policia
esposado-detenido-policia

09-11-2022

El establecimiento educativo ubicado sobre avenida Sánchez de Bustamante 750 de esa ciudad de San Pedro de Jujuy, es el centro de varios hechos delictivos.

En las últimas jornadas el personal que trabaja en el establecimiento se encontró con puertas forzadas, falta de elementos y salones vandalizados y sospechan de ex alumnos. 

Tras las denuncias correspondientes comenzó una serie de investigaciones y desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), indicaron que en la jornada del martes, se realizó el allanamiento del domicilio de uno de los sospechosos, arrojando resultado positivo. 

Leer más: Una escuela de San Pedro sufrió seis robos en apenas diez días

Se procedió a la detención de F.M.S. de 22 años de edad y se procedió al secuestro de diversos elementos que posteriormente fueron identificados por el Director de la institución educativa.

El hecho se encuentra caratulado como “Robo Tres Hechos”. Las actuaciones fueron puestas a disposición del Juez de Control de Turno, Dra. Liliana Pellegrini a los fines que se ordene la detención del nombrado y ratificación de las medidas realizadas.

Intervienen en la presente causa Agente Fiscal, Dr. Agustín Jarma; Ayudante Fiscal, Dr. Yodath Zamar Herrera y Brigada de Investigaciones de San Pedro.

Robo y vandalismo
Robo y vandalismo

Robo y vandalismo
Robo y vandalismo

Megaoperativo en Libertador: 13 personas fueron detenidas 

Un total de 13 personas fueron detenidas en 8 allanamientos simultáneos que desplegó la Policía de la Provincia durante la madrugada del martes en la ciudad de Libertador General San Martín. 

Siete hombres y cuatro mujeres fueron detenidos y dos menores de edad resultaron demorados de manera preventiva como resultado del megaoperativo que se llevó adelante en los barrios El Triángulo, 14 de Diciembre, Virgen de la Merced, San Francisco y San Lorenzo. 

Además de las detenciones, la Policía logró secuestrar armas de fuego, armas blancas, celulares, estupefacientes, dinero en efectivo, documentación robada y otros elementos que estarían vinculados a diferentes delitos.

En diálogo con nuestro medio, el jefe de la Policía, Héctor Herbas Mejías, explicó el megaoperativo responde al avance de la investigación que lleva adelante el fiscal Liam Resúa en una causa caratulada como “robo en grado de tentativa, amenaza con arma, daño y tenencia de arma de fuego”. Los allanamientos fueron autorizados por el juez de Control, Marcelo Ibáñez

Temas relacionados